¿Por qué vender en China?

Seleccionamos a los clientes potenciales, dependiendo de la provincia donde están. Pero sobre todo por el volumen de importación anual del producto que nos interesa exportar.

En China los cambios son muchos y más vertiginosos que en otras partes del planeta. El hecho de contar con más de 1,400 millones de habitantes es uno de los factores que incide en altas posibilidades de ventas en China.

Centenares de nuevos ricos en China, que en los últimos años han aumentado considerablemente su poder adquisitivo es un factor fundamental para poder aumentar nuestras exportaciones.

 Cada vez hay más nuevos nichos de mercado. Con la apertura al mundo occidental de una manera súbita se generan cambios en la cultura gastronómica, vestimenta, musical y otras. Esto implica la posibilidad de posicionamiento de nuevos productos.

Por poner un ejemplo, hace unos 5 años atrás el mango prácticamente no se consumía en China. Hoy día en Beijing y otras ciudades importantes existen locales para degustar en forma exclusiva el mango en diversas presentaciones. Lo que ha significado el incremento de las ventas de dicho producto.

HEMOS AUMENTADO LAS VENTAS EN CHINA

Durante los últimos años logramos crecer notablemente las exportaciones a China.

Hace 10 años vendíamos decenas de contenedores, cada año. En la actualidad, vendemos miles de contenedores. Antes despachábamos cientos de toneladas y ahora embarcamos decenas de miles de toneladas.

Nuestra presencia en las principales ferias ha permitido crecer en las relaciones con importadores chinos tanto cuantitativa como cualitativamente. A pesar de la extensión territorial y la alta densidad poblacional, los ciudadanos chinos desarrollan formas comunicacionales rápidas y eficaces.

Constituyen una red de importadores muy intrincada que ponen en común cualquier información de un mercado ya existente o de otro posible mercado. En estas ferias los importadores chinos investigan cuáles son las mejores opciones de proveedores. Por ello, la importancia de participar en esas ferias y darse a conocer.

Ud. tiene altas probabilidades de obtener ventas en China, si su empresa cumple con las siguientes cualidades:

  • Excelente calidad
  • Precio acorde al mercado
  • Una estabilidad en la producción que permita una cantidad importante
  • Continuidad en el abastecimiento
En las visitas también descubrimos aspectos que le ayudan a los importadores chinos a incrementar sus ventas. Si a ellos les aumenta la demanda, lógicamente  también aumentaran sus ventas y nuestras exportaciones..

Cuadro de Estadísticas